martes, 7 de abril de 2009

EL MERCADO Y LA COMPETENCIA


COPARMEX VE CON BUENOS OJOS LÍNEA DE CRÉDITO DE FMI

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ricardo González Sada, afirmó que viene a sumar músculo a la fortaleza financiera del país


EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 01 DE ABRIL DE 2009
15:11
La línea de crédito que otorgará el Fondo Monetario Internacional (FMI) a México, por 47 mil millones de dólares, con el fin de blindar el sistema financiero mexicano, es vista por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con buenos ojos, "porque viene a sumar músculo a la fortaleza financiera del país", señaló el presidente de ese organismo, Ricardo González Sada.
Durante una conferencia de prensa, al término de la firma de un convenio de colaboración para el fomento a la productividad y el empleo, con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), González Sada consideró que el crédito que se otorgará a México ayudará a estabilizar el peso.
Es fundamental, reiteró, estabilizar el peso a un nivel racional, y que el dólar se ubique debajo de los 13 pesos.
El FMI dará una línea de crédito a México por 47 mil millones de dólares, lo que también tendrá como resultado una baja en las tasas de interés y la estabilización del tipo cambiario.
Este miércoles, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, consideró que la línea de contingencia solicitada por México permitirá fortalecer la confianza de los mercados internacionales en la economía del país.
Dominique Strauss-Kahn dio a conocer además su intención de apelar al Directorio Ejecutivo del organismo multilateral para una rápida aprobación de la línea de contingencia.
Sobre este asunto, Ricardo González Sada, destacó que se envía un buen mensaje para los especuladores que al apostar en contra del peso, "les va a costar y van a salir perdiendo".
Por otro lado, subrayó que los empresarios han optado por mantener "a raya" los precios de los productos, posponiendo la repercusión de aumento de costos, para evitar una devaluación.
Todo esto contra el margen de utilidad de la empresa, y antes de pasarlo a pesos, porque esto va contra la actividad económica.
fml








COMENTARIO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ve con buenos ojos la línea de crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)
Ya que al ingresar este dinero a nuestro país Mexicano la productividad de las grandes, medinas y pequeñas empresas aumentaría, y como resultado se tendría un avance extraordinario en los mercados, establecer comisiones de trabajo para diseñar programas de acción, enfatizar el esfuerzo propositivo en el área económica, educativa, laboral, agropecuaria, fomento a la creación de empresas.

La realidad actual presenta retos concretos para COPARMEX, a los que hay que responder con participación decidida y congruente, queremos lograr un equipo de trabajo que comparta plenamente los principios por los que trabajamos, que supere los esquemas rígidos y que promueva el dialogo. Que claro esta, esto se obtendría con una buena inversión en el mercado.


Pregunta de reflexión

¿Sin esta línea de crédito los empresarios seguirían manteniendo los precios de los productos para evitar una devaluación?

1 comentario:

  1. Hola, El comentario es muy similar a la noticia, es necesario mayor aportación por parte de las participantes de este equipo.
    Hay que tener cuidado con la pregunta de reflexión, porque el mantener el control de los precios contiene la inflación (que es el incremento sostenido y generalizado de los precios)y de acuerdo al texto, se refiere a la especulación en los mercados de dinero sobre la compra-venta de dólares.
    Será necesario mayor cuidado en la interpretación de los textos.
    Saludos.
    Maritza

    ResponderEliminar