miércoles, 1 de abril de 2009

NOTICIA



El Financiero en línea
México, 29 de marzo .- Más de la mitad de los inversionistas (53 por ciento) está dispuesto a considerar la venta de sus activos como una opción debido a los eventos económicos actuales, según una encuesta de la consultora Ernst & Young (E&Y).
Una minoría (23 por ciento) busca efectivo para reforzar sus balances, financiar adquisiciones o pagar deudas y casi la mitad (48 por ciento) está más dispuesto a considerar un rango de estructuras innovadoras, ya que la venta de ciento por ciento de sus negocios en efectivo puede ser difícil de lograr.
Esto de acuerdo con la primera encuesta global en su tipo "Venta de activos en tiempos turbulentos: adquiriendo valor en el mercado de compradores", aplicada a 360 ejecutivos de alto nivel en empresas alrededor del mundo, con una facturación anual de mil millones de dólares.
El documento difundido en Londres, Inglaterra, muestra que la volatilidad económica global implica que las normas "aceptadas" de venta de empresas no se aplicarán más.
Ahora las empresas necesitan pensar más creativamente, prepararse más, actuar de forma más decisiva y con mayor flexibilidad para garantizar el éxito de sus negocios, y todo dentro de un contexto sobre el cual tienen mínimo control.
"En los años previos a la recesión, cerrar ciento por ciento de las ventas en efectivo había sido la norma, pero este ya no es el caso", dijo el vicepresidente Global de Servicios de Consultoría de Transacciones de Ernst & Young, Pip McCrostie.
En tanto, expuso, un porcentaje cada vez más alto de empresas está considerando la venta de sus activos, los mercados de deuda congelada limitan sus opciones a acogerse a alternativas distintas a las ventas en efectivo, y estructuras de negociación más innovadoras.
Las empresas vendedoras también se han dado cuenta de que requieren buscar múltiples opciones de venta simultáneamente, de manera que tengan mayores posibilidades de lograr sus objetivos.
Otro hallazgo de la encuesta es que en servicios financieros, el 61 por ciento de los encuestados reportó que las condiciones del mercado los hacen más proclives a considerar la venta de sus activos, y 55 por ciento reporta que se inclinan más a considerar múltiples opciones de venta en el entorno actual.
Comentario
En la actualidad las empresas deben estar preparadas para afrontar la crisis económica que atraviesa nuestro país, buscando alternativas de venta para el logro de los objetivos.
En el pasado los inversionistas recurrían a la venta de sus activos para tener financiamiento, lo que se promueve con esta encuesta es inculcar al inversionista a buscar otras opciones para obtener efectivo y asi pagar sus deudas, reforzar sus balances y financiar sus adquisiciones.

Pregunta de reflexión
¿Qué estrategia tendrán que tomar las empresas para mejorar las opciones de venta?

1 comentario:

  1. El tema que corresponde a la unidad es Teoría subjetiva y objetiva del valor.
    En esta noticia definitivamente estan considerando la necesidad de efectivo de las compañías y algunas de las estrategias financieras a las que se recurren para obtenerlo.
    Considero que la noticia es muy interesante, quizás no del todo adecuada para esta unidad.
    Respecto al comentario, es más bien un resumen del artículo, no observo su opinión e interpretación.

    ResponderEliminar